Por Sin Reservas
La República Popular China, se propone contribuir con la reconstrucción de la República de Haití, realizando en cinco años una inversión de alrededor de 30 mil millones de dólares.
Entre los renglones a invertir estan: obras viales, abastecimiento de agua y drenaje, ambientales, comunicación, electricidad y una red de vigilancia electrónica.
Como principal proyecto se anunció la construcción de una central eléctrica de 600 megavatios para doctar de energía eléctrica la capital, Puerto Príncipe.
Asimismo un edificio para alojar el ayuntamiento de la capital, mercados, miles de apartamentos y un ferrocarril, para unir a Puerto Príncipe, con otras ciudades.
El ambicioso proyecto implicaría un gran impacto económico, social y migratorio, ya que crearían empleos y contribuirían a reducir la migración hacia la República Dominicana.
La información señala que una delegación china visitó Haití el 26 de julio y que el propósito es iniciar en diciembre del año en curso, por lo que ya han iniciado la el reclutamiento de personal.